miércoles, 23 de mayo de 2012

Alimentémonos con consciencia


Ayer descubrí la línea Bio de Carrefour y estoy encantada. Hacía tiempo que estaba buscando productos de cultivo ecológico, y hasta ahora solo lo había encontrado en Aldi.

Bueno pues en esta sección en concreto encontramos de todo. Además de cosmética natural y BIO encontramos productos lácteos, legumbres, panes, dulces, azúcares, especias, zumos, vinagres, aceites, infusiones, cafés y mucho más. Todo de cultivo ecológico, libres de pesticidas. En el envase figura el certificado de que son ecológicos y de que además están controlados por organismos autorizados.

El precio sube, pero no es tan desorbitado como esperaba, en mi casa preferimos invertir en alimentos y ecológicos, desde luego.

Aquí os dejo una muestra de lo que me llevé:


Harina de soja: en mi última visita al naturópata nos comentó que la mayoría de las enfermedades que tenemos son producidas por los alimentos que tomamos, la mayoría de ellos manipulados. El gluten y la lactosa los encontramos en cantidad de alimentos que no deberían llevarlos (yo lo encontré en la etiqueta de una barra de lomo ibérico), y son dos compuestos que no nos benefician en absoluto, por lo que me dijo: si los puedes evitar, mejor.




Así que en casa intentamos evitarlos usando harina de soja, avena, quinoa o arroz, y leche vegetal, a ser posible de cultivo ecológico, que de momento la hemos encontrado en el Aldi (leche de arroz y soja) y en el Carrefour. Es complicado, porque una gran variedad de productos llevan lácteos, pero los vamos reduciendo en nuestro consumo diario.

En este enlace encontraréis información sobre los productos lácteos, es un extracto del libro ''Tu vida en tus manos'' de Janet Plant, una respetada científica.


También el flúor, presente en  el agua, la pasta de dientes, enjuague bucal y ahora en la sal es un producto que usado de manera continua contrubuye a la infertilidad y reducción en el CI. En la próxima entrada explicaremos como hacer la pasta de dientes que usamos nosotros, sencilla y natural.

Este video es muy interesante, habla de los aditivos que nos incluyen en los alimentos y el modo en que nos perjudican:


Toallitas desmaquillantes Bio con Aloe vera y té verde ecológico, con soporte 100% algodón procedente de agricultura ecológica. Son algo que llevaba buscando algún tiempo. Aunque nos podamos desmaquillar simplemente con leche las toallitas son algo muy útil si estás fuera de casa o tienes prisa. Las que compraba anteriormente tenían parabenos entre otros compuestos que no son muy recomendables.

Los parabenos son compuestos químicos derivados del petróleo que previenen el crecimiento de hongos y bacterias, que en bajas cantidades no son dañinos para la salud pero si se usan de continuo y a diario pueden ser perjudiciales. Estas sustancias penetran en la piel y dentro del cuerpo siguen matando bacterias, y el problema es que se encuentran en la mayoría de los productos que utilizamos como el champú, desodorantes, cremas para la cara, maquillaje, pasta de dientes...incluso en productos de alimentación. El uso de parabenos se ha asociado a alergías, dermatitis, problemas en los fetos y niños pequeños e incluso con cáncer, aunque no está demostrado aún. 

Además hay muchos otros aditivos que no nos benefician, y que debemos evitar en la medida en que podamos. En esta web podéis encontrar algunos:


Es por esto por lo que hemos aprendido a hacer jabones artesanales, tónicos naturales, cremas caseras...Además de ser algo divertido e interesante, nos ayuda a llevar una vida más natural dejando de lado tantos productos sintéticos y manipulados.

Kéfir de leche de cabra es una especie de yogurt, que a pesar de ser un producto lácteo (aún no lo he encontrado de leche vegetal) lo consumimos porque posee múltiples propiedades. El kéfir es un hongo originario del Caucaso al que se le añade leche con el fin de que esta sufra una fermentación lacto-alcohólica, en lugar de solo láctica como ocurre con el yogurt. En lugar de comprar el suero del kefir ya fermentado, como yo en este caso, se puede conseguir el hongo como tal y añadirle agua (si es de agua, ya que los hay de agua y leche, que aunque son iguales al haber crecido en medios diferentes funcionan con agua o leche), o leche. Se le puede echar también leche vegetal, solo que según he leído tarda más en cuajar. 


Té verde que además de ser de cultivo ecológico es de comercio justo, por lo que colaboras con la Intermón Oxfam ayudadndo a la asociación de productores SOFA de Sri Lanka. Además viene en una cajita de palma realizada por las mujeres de la asociación. Este le he comprado para hacerme los tónicos para la piel :)







Espero que la información os sea útil, no somos científicos por lo que no podemos demostrar con pruebas lo que contamos. Nos valemos de la experiencia personal y hablamos desde la perspectiva de que prevenir es curar, por tanto aunque nunca vamos a estar seguros al 100% de lo que hacemos ni debemos hacer hay que tomar decisiones y arriesgarse. Creo que es preferible complicarse un poco más y buscar lo mejor para nosotros, por supuesto integrándolo de manera progresiva.

jueves, 3 de mayo de 2012

Nuestros jabones


Estrenamos taller, ya no hay quien nos pare :) Una cosa tan simple como colocar tres mesas y reunir el material necesario consigue llenarnos de ilusión y ganas, y esque la creación de un espacio personal es una cosa que a todos nos gusta y nos aporta ratitos de felicidad.

Junto con él os dejamos las fotografías de los jabones del taller de Ramy cortados y sus propiedades. 

Abajo está la dirección en la que encontrareis nuestro blog dedicado exclusivamente a nuestra propia cosmética natural :)


Estos jabones se han realizado con el proceso en frío, con materias naturales y con muchas ganas e ilusión.

Jabón de sal, un excelente exfoliante, que junto con el aceite de coco, almendras y ricino aporta una gran hidratación y emoliencia.

El aceite de ricino es ideal para pieles secas y pieles con acné, ya que regulariza el índice de sebo en nuestra piel. Además rejuvenece la piel y es un buen cicatrizante.

La fragancia de aloe le da un aroma fresco y dulce a la vez.


 Jabón de kiwi, con aceite de oliva, coco y aguacate,. Enriquecido con un dulce aroma de te verde, pomelo y sandalo.

El aceite de aguacate, fuente de vitamina E, aporta a la piel protección y regeneración. Es un excelente antioxidante.

El kiwi es ideal para la piel grasa y mantener la piel elástica, gracias a su vitamina C. La fragancia de té verda, pomelo y sándalo le va genial.


Jabón de rosa mosqueta y seda, con karité, soja, coco palma y cacao, hacen de este un perfecto jabón para pieles delicadas. Lleva aa.ee de lavanda.

El aceite de rosa mosqueta proporciona hidratación, nutrición, regeneración y cicatrización.  Además de limpiar la piel de impurezas, reduce las arrugas y la inflamación en quemaduras y dermatitis. La seda ayuda también a proteger a las células del envejecimiento.


 Jabón batido flotante, de aceite de  coco, oliva y soja, y manteca de karité y cerdo. Además de hidratar nuestra piel ¡flota en el agua! Posee también jabón rallado, que le da un aspecto dinámico y colorido.

La fragancia de coco aporta un aroma dulce y agradable.




  Jabón de lavanda, con los aceites base, karité y cacao es un jabón muy suave e hidratante, pero lo que le hace especial es el aceite esencial de lavanda, que aporta un efecto relajante y antiséptico además de un aroma  característico.







Jabón de arcillas, con aceites base y varios tipos de arcilla, como la verde, blanca, roja y de cocoa.

La arcilla verde es desintoxicante y antibacteriana, recomendada para el acné, dermatitis, llagas quemaduras y demás problemas dérmicos.

La arcilla blanca además de ser también antibacteriana y recomendada para pieles grasas, ya que las combate, es un magnífico desodorante.

El aa.ee de eucalipto, lavanda, árbol de té y cedro le aporta un aroma fresco y muy natural.



Podeis seguir nuestros jabones y cosmética en:


Nuestro blog, exclusivo para nuestra cosmética natural :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...