lunes, 13 de agosto de 2012

Tan fuerte, tan lejos




Basada en el libro ''Tan fuerte, tan cerca'', de las primeras novelas sobre el 11 S. La crítica no es muy amable con ella, investigando por Internet te llevas una gran decepción. La han catalogado de extremadamente falsa e increíblemente histérica, sentimentaloide...cuando a mi me ha encantado.

No busco grandes obras de arte en el cine, busco entretenimiento y que lo que vea me despierte sensaciones, emociones...y esta película lo consigue con creces. Para mi gusto, y sin intentar hacer una critica ni mucho menos, la historia te engancha, te conmueve y te conduce de una manera muy empática a través de los ojos de un niño de once años. El elenco me parece perfecto, me encanta Tom Hanks, pero la actuación del niño me parece de 10. La recomiendo :)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Azúcar refinada, un peligro para nuestra salud


Si indagamos en la historia y en los libros antiguos como la Biblia o el Corán el hombre sobrevivió y evolucionó durante miles de años sin el azúcar, que se utilizó más tarde como manjar o medicina en la India, en casos excepcionales por tanto.


En la actualidad sin embargo la consumimos continuamente, en alimentos básicos, postres, bebidas...sin saber las consecuencias provocadas en nuestro organismo.

El azúcar es el origen natural, se extrae de vegetales como la caña de azúcar  o la remolacha azucarera. Es en el proceso de refinamiento donde, separando sus componentes y desechando algunos nutrientes como vitaminas o minerales, este alimento deja de ser metabolizable fácilmente, obligando al organismo a movilizar las reservas de esos elementos, ocasionando un grave déficit de sustancias necesarias que necesitamos para estar saludables. Además el azúcar refinado acidifica el organismo (el cual debe tener un equlibrio entre acidez y alcalinidad), descompensándolo por tanto y obligando al metabolismo a extraer de los tejidos las bases minerales necesarias. Esto por tanto provoca caries de dientes, descalcificación ósea, caida del cabello..

También disminuye nuestra actividad inmunológica, (6 horas concretamente según indica la Doctora Clark) existiendo una relación entre el exceso de infecciones y la ingesta de azúcar, ya que esta nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias. En mi caso estaba comprobado, exceso de dulces = infección de orina, sin tregua.

Dicho por esta misma doctora, el azúcar es el causante de las principales enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión,  obesidad, cáncer, alzheimer, candidiasis, síndrome premenstrual...

Aquí teneis mucha más información si os interesa:








Fuentes:



Como alternativa, lo mismo que en la entrada referente al aspartamo: la miel artesanal, la stevia...funcionan muy bien. La melaza aún no la hemos probado, pero también es un edulcorante natural. Aquí teneis algunas otras alternativas:

http://www.saludenvidiable.com/alternativas-al-azucar-sirope-de-arce/

Es muy difícil evitar el consumo de azúcar, ya que hoy en día nos lo incluyen incluso en el pan...pero si poco a poco nos vamos concienciando y la vamos reduciendo al mínimo nuestra salud nos lo agradecerá.

martes, 7 de agosto de 2012

Aspartamo E-951: riesgo para nuestra salud

Ya somos muchos los que tenemos al Aspartamo en el punto de mira...y no es para menos. Muchos estudios científicos revelan el riesgo que provoca en nuestra salud, demostrando cómo este edulcorante artificial provoca cáncer y leucemia en ratas, relacionándolo también con diversos tumores y enfermedades como el lupus, esclerosis múltiple...Los niños y los diabéticos son los más sensibles a los efectos tóxicos de este edulcorante.

En estos enlaces teneis información bastante detallada tanto de los efectos que provoca como la interesante alternativa de la stevia. 





Nosotros evitamos los edulcorantes artificiales de nuestra dieta en la medida de lo posible y hemos cambiado el azúcar por la miel y la stevia en polvo, que podeis encontrarla en cualquier herbolario. Es más cara que el azúcar, por supuesto, pero endulza unas 150 veces más, por lo que necesitamos mucho menos y además es completamente natural, sin refinar.

Así que desde aquí aconsejamos que nos alimentemos conscientemente y repasemos las etiquetas de aquello  que consumimos, y si encontramos aspartamo (E-951) como edulcorante nos lo pensemos dos veces antes de tomarlo. Es preferible tomar algo con azúcar que un producto light, endulzado con edulcorantes artificiales y dañinos para nuestra salud, está demostrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...