martes, 10 de abril de 2012

El hígado y el cardo mariano

Yo padezco de hígado graso, no es grave pero sí molesto, porque en mi caso me provoca infecciones de orina recurrentes y problemas digestivos, además de otras cosas. Nunca pensé que esto pudiese derivar de un problema de hígado, pero así es.Llegué a este diagnóstico gracias a un naturópata al que acudí después de sufrir 4 años de infecciones de orina en las que lo único que hice fue tomar antibióticos y destruir mi flora bacteriana, y fue allí donde me informó de lo que padecía y el porqué. 

La técnica que empleó es la iridiología, es por esto que incluyo este post en medicina alternativa, hay quien cree que no son mas que cuentos...Desde mi propia experiencia puedo decir que sin yo decirle nada, simplemente con observar mi ojo a través de la lupa me sacó muchísimas dolencias que yo tenía, incluso rasgos de mi carácter, de echo sigo sus consejos y las infecciones cada vez son más espaciadas y me siento mucho mejor. 





Y esque el hígado es un órgano muy importante que influye mucho en nuestra salud.  Esta web describe muy bien las funciones vitales que realiza y la importancia de desintoxicarlo y llevar una dieta saludable:


En mi caso tengo prohibidas las carnes rojas, el marisco, las judias verdes, el tomate, la lechuga (por retención de líquidos e indigestión), los guisantes y la pulpa de la naranja. Además de esto tomo una serie de complementos naturales para acabar con este problema como son: zinc-cobre, gayuba y gallaxier, y en este último entra el cardo mariano.



Entre las múltiples propiedades del Cardo Mariano se encuentra la función reparadora y regeneradora del hígado y la ayuda en la digestión de las grasas evitando que estas entren en las células del hígado.


En estos enlaces teneis más información:






Con mi experiencia espero haber aclarado algunas cosas sobre el hígado y su gran aliado, el cardo mariano. Aunque no se padezca ninguna enfermedad de hígado aparentemente, el cardo mariano es un complemento muy saludable que se puede encontrar en cualquier herbolario. En mi caso yo lo tomo en forma de pastillas con otras hierbas, se llama gallexier, y a parte de ayudar en las funciones del hígado se usa después de las comidas para favorecer la digestión.

Con esto no quiero decir que la medicina no sea efectiva, en mi caso no supieron detectármelo, pero aún así sigo recurriendo a ella para otras cosas, creo que la medicina alternativa es un complemento muy eficaz pero no un sustitutivo de la medicina.

Tampoco estoy a favor de la automedicación, yo me tomo estas cosas porque un especialista me lo ha recomendado, aunque es cierto que las medicinas naturales y complementos pueden ser usados sin necesidad de un médico si sabes lo que te estás tomando y conoces las propiedades y las contraindicaciones, puesto que no necesitan ningún tipo de receta.


Por lo tanto animo a que conozcamos más sobre nuestro cuerpo y consideremos las soluciones naturales y alternativas que nos puedan ayudar, en mi caso han supuesto un favorable cambio a mejor.


1 comentario:

  1. Buenas, os dejo un artículo referente al Cardo Mariano(Milk Thistle)

    http://goo.gl/SXChfr

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...