martes, 10 de abril de 2012

Tónico de té verde

Llevo unos meses usando tónicos naturales después de desmaquillarme la cara (con leche de vaca, sencillamente) y la verdad es que me han dado muy buenos resultados.

El té verde, gracias a su carácter astringente viene muy bien para el cutis. Hace unas semanas tenía unos pequeños granitos en la frente y han desaparecido por completo, además de sentir la piel mas tonificada y que ''respira''. 


Preparación del tónico:

1. Preparamos una  taza de té verde, para lo que hervimos el agua y dejamos reposar unos 10 minutos la bolsita de té o el colador.

2. Una vez frío lo aplicamos con algodón con suaves masajes circulares y lo dejamos absorber, aplicando después nuestra crema o aceite.

A este tónico se le puede añadir media taza de manzanilla, que posee propiedades antiinflamatorias, muy útiles para rostros cansados e hinchados.

También se le puede añadir un chorrito de limón, que también posee propiedades astringentes, pero hay que tener cuidado y aplicarlo siempre y cuando no nos vaya a dar el sol en la cara, puesto que nos pueden salir manchitas. Por esto sería un buen tónico de noche.


Es importante tener las manos limpias al aplicarlo para no contaminar el tónico y apuntar la fecha en el frasco donde lo guardemos, puesto que no dura más de un mes si se conserva en la nevera, o unas dos semanas y se conserva en un lugar fresco, por eso es conveniente hacerlo en pocas cantidades para renovarlo con frecuencia.

Otra manera de usar el té verde es tomarlo como infusión ya que ayuda a perder peso, reducir la caída del cabello, aliviar dolores de cabeza y pesadez y demás propiedades que se pueden leer aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...